lunes, 24 de marzo de 2008

Nombre

Mil pasillos, ninguno me conduce hacía ti. De todos modos,me gusta buscarte, me enamora buscarte. Camino para llegar a una pared hueca y dos metros de plástico gris sostienen a otra penetrada por cada trazo de pincel, por cada pelo erizado de tu nuca. Te tengo entre mis cejas, te cuido en cada repliegue de mis manos. Gozo el pelo rubio que jamás tendré y tu espalda lisa apoyándose en mis pestañas tupidas de flores robadas.

Estúpido cada paso que doy queriendo igualar tus huellas, estúpido el día que pregunté por tu existencia y en una oscura recepción no pudieron más que contestarme que no estabas allí.

Una sombra que busca un cuerpo, un cuerpo que busca un vestido rojo como la sangre que se derrama en mil suspiros. Mujer que no puedes ser más que el rostro de tu cabello maniatado, mujer sin cara ni sombra, mujer de trapo y pechos desnudos que se esconden. Tan lejos como un insecto que se revuelca en la salvia de un tallo, cerca como la fuerza misma del impacto.

Te tengo, te quiero ahora, te cuido, te mimo, te beso, me acompañas, te escribo escribiéndome. Escriba escriba escriba... que eso no se hace niña.

Muertas caen.

Mil pedazos de cristal que se incrustan en el cemento de avenida Libertador...por Derecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un cuadro hermoso, hay tanta fragilidad, temores, encuentros/desencuentros, sensaciones libradas, muchas muchas mas de las que parece haber...
en varios puntos me sentí relajado, sin olvidar la tensión que por momentos me inviadió...

Alverto dijo...

NiNi

Antes que nada gracias por el comentario, los comentarios que has dejado en mi blog. Veo que recien comienzas en tu sitio, el problema de tener un blog es que hay UN ENÉRGICO DERROCHE. Este post me gusto, tiene una caída melancólica. Continua escribiendo.

Saludos desde México.
Alverto

Unknown dijo...

Se me hace que estos textos estan queriendo salirse. Se me hace que estos textos estan queriendo soltarse. Se me hace que estan queriendo que se los grite y se los escuche. Que bueno va a estar ese momento... ehm... que paso en abril? (ah... hay un comun denominador dominador... cuanto mas lejos de él... mejor)

Pablo Mantese dijo...

Hola pasaba por aca para agradecer primero que nada tu posteo en mi nuevo blog, que esta lleno de pavadas como todos los que hago, pero parece mas serio xq las palabras están mejor encajadas que los anteriores, y tienen otros aromas que hace que todo quede mas pomposo y bonito.

Ya he entrado varias veces aca, y la verdad es que jamás se me ocurre que poner, porque cada uno de los textos que pones dice algo diferente a cada uno que lo que lee, y me imagino que eso es muy personal y depende de los momentos, los sentidos y todas esas cosas.

Creo que lo que siempre se me ocurrió es que veo cosas de Oliverio Girondo, pero que son solo pinceladas porque cada uno de los textos los haces bien tuyo. Buenísimo, y ojala que sigas con este estilo tan propio, el cual no se puede alcanzar porque tiene tu firma.

Un beso grande y nos estamos hablando. Kissis

Anónimo dijo...

Abrazarse, fundirse en un mimo y recibirlo abiertamente, calzarse descalzo y fundirse en la suavidad del talco. Pegarse como el trapo rejilla en hielo seco. Se congela la imagen, son dos cuerpos o uno solo?.
fue tan bello mirarlos en esos estados, como alguna vez dijo Blanche " yo siempre he dependido de la bondad de los extraños", algo parecido en un sábado de tarde.
No pensar, ser agua para la catarata.

Juan Varela dijo...

La verdad muy bueno, me cantó.

Saludos y que sigan los éxitos...